Substrate AI, de Inteligencia Artificial, la única española del sector cotizada, ha acordado la compra de una empresa británica por 4,6 millones de euros, para explorar la aplicación de la Inteligencia Artificial al campo de los Recursos Humanos.
La empresa valenciana ha comunicado al BME Growth, la compra de Yamro Holding, sociedad inglesa cuyo negocio está "centrado en la contratación de talento para grandes empresas", con presencia en Reino Unido, Estados Unidos, México, Costa Rica y España.
Substrate AI ha indicado que la sociedad "aglutinará todas las operaciones relacionadas con la aplicación de la Inteligencia Artificial en el mundo de los Recursos Humanos", y que aportará el primer año una cifra de ingresos de cuatro millones de euros.
[¿Cambiará la Inteligencia Artificial el curso de la historia?]
El precio de la operación, 4,6 millones, se pagará "íntegramente con acciones de Substrate AI, en una combinación de acciones A y B, a través de una ampliación de capital vajo la fórmula de compensación".
La compañía valenciana, presidida por Lorenzo Serratosa, presentó resultados semestrales hace dos semanas, comunicando unos ingresos de 2,5 millones de euros en el periodo, un 100% más que en los primeros seis meses de 2022. La empresa no ofreció más datos que ese y el ebitda, de 0,9 millones (una caída del 13%).
Substrate salió a cotizar al mercado alternativo español en mayo de 2022, con un precio cercano a los 95 millones de euros. La empresa cotiza también en el mercado OTC estadounidense y tiene previsto su incorporación al Aquis de Londres (un mercado para empresas en crecimiento).