Ferrovial ha completado la financiación de la autopista de peaje North Tarrant Express (NTE), en Texas, en una operación valorada en más de 400 millones de dólares (364,5 millones de euros). La operación se ha realizado a través del consorcio NTE Mobility Partners, liderado por su filial Cintra. 

La compañía ha señalado que esta nueva inversión refleja su apuesta por el mercado estadounidense y aclara que se desarrolla sin coste alguno para los contribuyentes texanos.

En el marco de la transacción, el consorcio emitió una cifra total de 414,2 millones de dólares (casi 378 millones de euros) en bonos de actividad privada (PABs). Los fondos se destinarán a financiar la ampliación de la NTE, tal y como establece el Acuerdo de Desarrollo Integral que la compañía tiene con el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), según informa Europa Press.

Tras completar esta transacción, las obras comenzarán inmediatamente y se espera que finalicen a principios del año 2027. Las filiales Ferrovial Construcción y Webber serán las encargadas del diseño y la construcción.

La North Tarrant Express es una autopista de peaje de vanguardia, integrada en la red de Managed Lanes desarrollada en la región de Dallas-Fort Worth (Texas) en la última década. Su reconstrucción ha supuesto una inversión de 2.500 millones de dólares (2.281 millones de euros) por parte de NTE Mobility Partners. 

Esta carretera está en pleno funcionamiento desde 2014 y duplicó la capacidad del corredor al incluir carriles de peaje en toda su longitud. La autopista abarca más de 22 kilómetros de la carretera interestatal 820 y la carretera estatal 121/183, de este modo une el centro de Fort Worth con el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, en Texas.

Con una participación del 62,9%, Cintra lidera el consorcio que gestiona la North Tarrant Express hasta 2061.