Joyería Gordillo se ha inspirado en las lágrimas de San Lorenzo para la creación de su última colección denominada ‘Perseidas’, en homenaje a este fenómeno astronómico que sucede cada año a mediados del mes de agosto.
Las joyas de la colección están realizadas en oro rosa de 18 quilates, diamantes y turmalinas de diferentes colores, y fusionan a través de líneas y figuras geométricas la belleza y el brillo del cielo estrellado durante esta época del verano.
La gerente de Joyería Gordillo, Esther Gordillo, explicó que cada una de las piezas que conforman la colección ‘Perseidas’ -anillos, pendientes y gargantillas- llevan el nombre de una playa de la provincia de Cádiz, como Caleta, Valdevaqueros, Bolonia, Zahora y Zahara, ya que son en estos lugares donde amigos y familiares se reúnen bajo el cielo nocturno para presenciar la citada lluvia de estrellas y pedir, como manda la tradición, que se les cumplan sus deseos más anhelados.
Máxima calidad
Diseñadas con minuciosidad, las joyas de la colección ‘Perseidas’ capturan los destellos de luz y los rastros incandescentes que van dejando a su paso y, pretenden reflejar las líneas y la geometría de aquellas constelaciones, como las de Pegaso o Casiopea, que rodean a la de Perseo.
En la colección ‘Perseidas’, los diamantes y las turmalinas empleados son de máxima calidad, así como el delicado engaste de estas gemas. La combinación de estos permite que cada diseño sea armónico, repleto de brillo y color. De esta forma, transmite de manera acertada y perspicaz la esencia misma de Perseidas.
Los diamantes en talla brillante simulan los destellos que irradian las estrellas fugaces, aportando sofisticación y refinamiento y creando, a su vez, un efecto deslumbrante que evoca la magia en la que se envuelven estas noches estivales.
Por su parte, las turmalinas, en una diversa variedad de colores, dotan de versatilidad a la colección y reflejan los distintos estilos, gustos y preferencias de cada persona. El oro rosa crea el contexto de la colección ‘Perseidas’ y aporta a cada joya un halo de misterio y encanto.