El Círculo de Empresarios ha alertado de que los pactos alcanzados entre el candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los dirigentes de diversas formaciones políticas para la investidura condicionarán "gravemente" futuras decisiones sobre gasto, inversión, residencia o domicilio fiscal, lo que deteriorará la economía en España.
En un comunicado, la organización de empresarios denuncia la "degradación moral, social y económica" que se está produciendo en el país por unos pactos que califica de "anticonstitucionales", que suponen un "grave ataque" a la separación de poderes y pueden conducir al país a una "degradación efectiva" del Estado de Derecho y al "fin" de la prosperidad de España como nación.
"Alguno de esos pactos, como la amnistía, atentan directamente contra los derechos fundamentales de los españoles recogidos en nuestra Constitución, contra la soberanía del pueblo español y contra el principio de igualdad ante la ley, mientras que otros atentan contra el principio de solidaridad entre los ciudadanos", han aseverado.
Asimismo, apunta que otras medidas recogidas en este pacto dañarán "seriamente" la convivencia en España y podrán en "entredicho" la seguridad jurídica, elemento esencial para el desarrollo de la actividad empresarial.
"En democracia no todo vale. Muchos españoles tendremos ahora que defender legítimamente nuestros derechos con todos los medios legales a nuestro alcance", concluye la organización.