El cierre de todas las empresas del Grupo Dibea Cristina Álvarez, que incluye a la cadena de estética Centros Ideal, afecta a 600 trabajadores, según ha indicado este jueves el sindicato CCOO. La empresa cuenta con locales repartidos por todo el territorio nacional.
El grupo comunicó el pasado domingo por la noche que el lunes ya no abriría ninguno de sus centros de trabajo y hoy ha comenzado a transmitir a los trabajadores de Teambeauty SL, una de las empresas que lo integran, su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo para extinguir todos los contratos y cesar su actividad, detalló a EFE una fuente del sindicato.
A raíz de la situación económica que atraviesan los Centros Ideal desde la pandemia, "nos vemos legalmente obligados a proceder al cierre de nuestros centros propios", ha informado la firma a través de su página web.
[Dia vende Clarel al grupo colombiano Trinity por 42,2 millones de euros]
"Hemos intentado solucionar esta situación mediante distintas vías, poniendo en práctica todas las medidas que estaban a nuestro alcance, con la finalidad de seguir con la dinámica de la empresa. Pero, por desgracia, no ha sido posible", agrega su comunicado.
CCOO afirma que los empleados del grupo han recibido un correo electrónico comunicándoles que se encuentran con un permiso retribuido, pero asegura que a la mayor parte de la plantilla se le adeuda la nómina de noviembre y "todo apunta a que (a esa deuda) se sumará la nómina de diciembre".
Entre las empresas del Grupo Dibea se incluyen Centros Ideal; Idealiño; Teambeauty SL; Artaco; Salud y Belleza SL; Dibea Estetic; CA Estética SL, y Centros de Depilación Laser Ideal SL, entre otras.
Los clientes
La asociación de consumidores Facua ha señalado que los clientes afectados por el cierre de las clínicas de estética Centros Ideal "tienen derecho al reembolso del importe de los tratamientos que hayan pagado y no vayan a recibir", así como a "exigir la cancelación de las posibles financiaciones vinculadas y la paralización de los cobros".