Ayesa vuelve a salir de compras. La ingeniería sevillana acaba de adquirir a Emergya, partner de Google en España y un jugador clave para reforzar su "apuesta en la Inteligencia Artificial".
Se trata de la sexta operación corporativa de Ayesa tras la entrada de A&M Capital Europe (AMCE), que ha casi triplicado el tamaño del grupo en dos años.
Una carrera que da un paso más con la compra de Emergya, que tiene sede en Sevilla. La firma es especialista en soluciones de Google Cloud, y con ella Ayesa amplía sus capacidades en computación en la nube con soluciones de Google y "refuerza su posicionamiento como proveedor integral de servicios tecnológicos, fortaleciéndose en IA, gestión del dato, y desarrollo de software", según ha explicado la compañía.
[Ayesa consigue en Arabia Saudí el mayor contrato de diseño de su historia por 95 millones de euros]
La compra incluye además a Proxya, la otra compañía del Grupo Emergya, focalizada en externalización de servicios IT, factoría de software y soporte, tanto para la Administración Pública como para grandes organizaciones.
En este caso, está especializada en proyectos complejos y de gran magnitud con una metodología propia.
El movimiento es visto por el CEO de Ayesa, José Luis Manzanares Abásolo, como "un nuevo paso" para consolidarse "entre los cinco mayores proveedores de servicios digitales de España”.
Plan estratégico
Ésa es precisamente la meta fijada en el plan estratégico de Ayesa, que convierte a esta en su sexta operación corporativa del grupo tras la entrada de A&M Capital Europe en 2022.
Para esta operación, Ayesa ha contado con Arcano como asesor financiero y con Pérez- Llorca como asesor legal. Por su parte, los socios de Emergya han contado con GP Bullhound como asesor financiero y Montero Aramburu como asesor legal. Está previsto que la operación se cierre en las próximas semanas.