La tabaquera Philip Morris International cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 3.360 millones de dólares, un 11,4% más que un año antes. Los ingresos, por su parte, crecieron un 9,6%, hasta alcanzar los 8.793 millones.

En una nota de prensa, la compañía destaca que su negocio de productos libres de humos representa ya el 39% de los ingresos netos totales. Se trata de un dato que facilita el recorrido de la empresa hacia un horizonte más volcado en ese segmento.

Eso supone que IQOS siga fortaleciendo su posición. De hecho, IQOS es ya la segunda marca de nicotina más grande en los mercados donde está presente y, además, en once de ellos está a la cabeza.

[Cuevas (Philip Morris): "Debe existir una regulación para cualquier producto con nicotina"]

El consejero delegado, Jacek Olczak, ha celebrado a través de un comunicado la solidez de los resultados del primer trimestre, con un excelente crecimiento de los ingresos y una importante expansión de márgenes. Unos resultados que, en última instancia, han permitido a la compañía mejorar sus previsiones para el conjunto del año.

Según detalla la compañía, la inversión en productos sin humo se sitúa en 12.500 millones de dólares. El número de usuarios de productos sin humo alcanza los 33 millones; además, 20 millones de personas han cambiado a este tipo de cigarrillo desde los tradicionales.