Las compañías ForenFiat, centradas en la peritación forense en el campo de la ciencia financiero contable y Ballesteros Comunicación de Litigios, especializada en gestionar la imagen de personas o entidades envueltas en procedimientos judiciales, han unido sus fuerzas para elaborar informes periciales judiciales que permiten evaluar de la forma más objetiva el daño provocado sobre la reputación de un individuo o una sociedad y la pérdida de valor económico y financiero de ese sujeto.

El servicio está cada vez más demandado por las partes en el marco de las causas judiciales que se desarrollan en las vías mercantiles, penales o laborales.

Los informes periciales permiten a los jueces obtener evidencias de que las consecuencias económicas derivadas de un daño reputacional provocado por una crisis judicial o no judicial tienen su raíz precisamente en ese perjuicio causado sobre la imagen de la persona o la entidad.

Experiencia de los profesionales

Juan Ignacio García Pérez de la Blanca es socio director de ForenFiat. Está licenciado en Ciencias Empresariales con especialidad en Economía, máster en Corporate Finance y Banca de Inversión en el Instituto de Estudios Bursátiles y en el Centro de Estudios Financieros.

Ahora, imparte clases en Icade. Ha sido director en FTI Consulting y manager en PwC. También ha tenido puestos de responsabilidad en Kroll y KPMG.

Por otro lado, Roberto Ruiz Ballesteros es socio director de Ballesteros Comunicación. Graduado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, doctor por la UCM, máster de Seguridad y Comunicación por el CEU, máster de Periodismo ABC-UCM.

Actualmente, imparte clases en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha ejercido el periodismo durante más de 20 años en medios como El Confidencial, ABC, Expansión o la Cadena SER, entre otros.

La unión de la experiencia de los profesionales de ambas compañías permitirá la confluencia de dos enfoques complementarios capaces de ofrecer una foto más real y objetivizada del daño provocado por una crisis en la reputación de las personas o de las compañías.