Sede de Grifols.

Sede de Grifols. Ricardo Rubio Europa Press

Empresas

Grifols coloca 300 millones adicionales en bonos al 7,5% para repagar sus créditos ‘revolving’ de 2025

La multinacional de hemoderivados ya había emitido hace un mes 1.000 millones también al 7,5% y con vencimiento en 2030.

4 junio, 2024 16:57

Grifols ha cerrado “con éxito” la colocación privada de 300 millones de euros en bonos sénior garantizados al 7,5% y vencimiento en 2030, adicionales a los 1.000 millones en deuda emitida originalmente el pasado 30 de abril y que también vence en 2030.

Estos nuevos bonos “tienen los mismos términos económicos que los bonos iniciales y se benefician de las mismas garantías personales y garantías reales que actualmente garantizan los bonos iniciales”, asegura la multinacional catalana de los hemoderivados en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La emisión inicial también se saldó con un tipo de interés al 7,5%.

Los fondos de los bonos adicionales se han recibido a un precio del 98,5% del importe principal de los bonos adicionales y se utilizarán para repagar una parte de los créditos revolving de Grifols bajo su contrato de crédito y garantía suscrito el 15 de noviembre de 2019, según ha sido modificado o refundido en cada momento.

[EY tendrá que indemnizar con 3 millones a 130 inversores por el 'caso Gowex', expuesto por Gotham City]

“Esta transacción marca otro hito financiero significativo para la sociedad y refuerza aún más su estructura financiera a largo plazo”, asevera Nuria Martín, secretaria del consejo de administración, en el comunicado ante el supervisor financiero.

Grifols ha utilizado el mecanismo de la colocación privada entre fondos de deuda para afrontar el vencimiento de la deuda que le expira el año que viene, en medio de la tormenta tras el ataque bajista que emprendió en enero el fondo y bróker americano Gotham City Research.

En total, la catalana ha emitido 1.300 millones de euros en deuda para sanearse financieramente a corto plazo.