Puig alarga su colaboración con la marca 'Charlotte Tilbury' y la adquirirá por completo en 2031
- El acuerdo incluye opciones de compra y venta ejercitables en diferentes periodos entre 2026 y principios de 2031.
- Más información: Citi inicia cobertura sobre Puig con una recomendación de compra y un potencial del 15%.
La empresa catalana de perfumes, cosmética y moda Puig ha anunciado la extensión de su colaboración "estratégica" con la marca 'Charlotte Tilbury', pasando de un acuerdo firmado en 2020 hasta finales de 2025 a uno hasta finales de 2030.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, la compañía ha explicado que 'Charlotte Tilbury' conservará una participación minoritaria en 'Charlotte Tilbury Limited' hasta finales de 2030.
El acuerdo incluye opciones de compra y venta ejercitables en diferentes periodos entre 2026 y principios de 2031 y valoradas en un múltiplo vinculado a las principales métricas financieras del negocio de 'Charlotte Tilbury'. Por tanto, Puig asumirá progresivamente la propiedad completa, hasta adquirirla totalmente a principios de 2031.
El anuncio corporativo de Puig llega días después de que la multinacional española retirara del mercado unos lotes de un producto de la marca 'Charlotte Tilbury' por problemas de calidad. En concreto, del Airbrush Flawless Setting Spray, al identificar "un problema de calidad aislado en un número limitado de lotes".
Si bien Puig explicó que el problema "no hace que el producto sea inseguro" y que no hay ningún otro producto de la marca afectado.