Onur Genç ha recibido las autorizaciones administrativas necesarias por parte del Banco Central Europeo (BCE) que dan plena efectividad a los acuerdos adoptados por el consejo de administración de BBVA el pasado 29 de noviembre, por el cual se le nombraba próximo consejero delegado de la entidad.
De la misma forma, el banco central también ha dado el visto bueno a Carlos Torres Vila para ocupar la presidencia de la entidad, después de que ambos hayan superado el proceso que tiene como objetivo verificar las aptitudes de los consejeros con el fin de descartar riesgos que puedan entorpecer el funcionamiento de una entidad financiera. Torres relevará en la presidencia a Francisco González a partir de enero.
"La sucesión garantiza la continuidad en el proceso de transformación que ha puesto a BBVA a la vanguardia de la industria financiera global", señaló el banco en un comunicado, añadiendo el impacto "tan positivo" que Genç ha tenido en las operaciones del grupo tanto en Estados Unidos como en Turquía. Asegura que su gestión queda totalmente avalada en cifras.