Sabadell invertirá 45 millones en renovar y ampliar su red de cajeros automáticos
- Se instalarán 700 nuevos cajeros y se renovarán otros 1.045
- El plan de cambio se extiende hasta el próximo año 2020
Noticias relacionadas
Banco Sabadell invertirá 45 millones de euros en un plan para renovar e incrementar su red de cajeros automáticos, por el que se instalarán 700 nuevos cajeros y se renovarán tecnológicamente otros 1.045, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.
El objetivo del banco presidido por Josep Oliu es ofrecer a los clientes una red de cajeros más moderna, con más funcionalidades y novedades tecnológicas que les permita disponer de canales autoservicio 24 horas del día y realizar más operaciones a través del cajero.
Esta inversión permitirá que la red de cajeros disponga de tecnología sin contacto para utilizar con tarjetas o móviles, así como realizar reintegros a través del móvil (instant money) de forma más ágil y sencilla.
Además, Sabadell ampliará el número de oficinas cuyos cajeros permiten realizar pagos de tributos mediante lector de código de barras e ingresar efectivo a través del cajero, que se suman a las funcionalidades habituales del cajero.
En total se instalarán 700 cajeros nuevos (105 cajeros nuevos en oficinas, con lo que se amplía el número de cajeros por oficina) y los 595 restantes serán cajeros nuevos que sustituirán a cajeros antiguos y se añadirán funcionalidades a 1.045 cajeros existentes.
La intención de la entidad es empezar la renovación este año y culminarla en el primer trimestre de 2020. A día de hoy Sabadell cuenta con 2.919 cajeros autómáticos y cuando finalice el plan de mejora en 2020 serán 3.024. La mayoría de los nuevos estarán ubicados en las oficinas bancarias.