Banco Santander lanza su plan para captar a los extranjeros con viviendas en España
- Casi el 20% de las compraventas de viviendas en España la realizan extranjeros
- El 'Plan Smith' incluye servicios como recogida en el aeropuerto o el cuidado de mascotas
Noticias relacionadas
Banco Santander ha lanzado el 'Plan Smith' para mejorar el servicio que ofrece a los no residentes en España, con el que se aglutinan todos los productos y servicios con que contaba hasta ahora para este colectivo y añade otros nuevos.
La entidad es consciente de que los no residentes tienen unas necesidades muy específicas y diferentes al resto de clientes, por lo que ha querido aprovechar las ventajas de su tamaño y presencia internacional para mejorar el servicio ofrecido a este segmento.
Entre los nuevos productos que la entidad ofrece ahora a los no residentes, destaca la 'Cuenta Mundo', con un coste de 10 euros al mes y que lleva asociada la Tarjeta Débito Cuenta Mundo, con retirada gratuita en todos los cajeros del grupo en todo el mundo y que permite realizar transferencias online gratis en euros y otras divisas (zona SEPA) y utilizar, desde la app del banco o mediante banca online, el servicio de transferencias internacionales entre particulares con tecnología blockchain 'One Pay'.
Asimismo, ha puesto a disposición de los no residentes 'Siempre Contigo', que incluye servicios como el acondicionamiento de la segunda residencia, recogida en el aeropuerto, cuidado y paseo de mascotas, labores domésticas, gestiones administrativas, entradas para diferentes eventos y traducción de documentos. Además, a través de Bansacar, la entidad ofrece a estos clientes descuentos del 20% en el alquiler de vehículos Avis.
AGILIZAR LA COMPRAVENTA DE VIVIENDA
Casi el 20% de las compraventas de viviendas en España la realizan extranjeros, de las que el 22% son británicos y el 11% alemanes, por lo que el banco quiere aprovechar su presencia en estos países para mejorar el proceso hipotecario y la oferta de hipotecas destinadas a no residentes, un "pilar fundamental" del 'Plan Smith'.
En este sentido, el Santander ha anunciado la puesta en marcha de 17 medidas destinadas a agilizar todo el proceso, mejorando la experiencia del cliente y evitando duplicidades.
Para conseguir los objetivos propuestos, la entidad ha comunicado que va a reforzar las oficinas especializadas en este colectivo con gestores especialistas, apoyados en un plan de formación ad hoc.