CaixaBank ha compensado sus emisiones de CO2 derivadas de su actividad en 2019 a través de un proyecto para proteger más de 27.000 hectáreas de bosque amazónico en Brasil.
En un comunicado este miércoles, ha indicado que el proyecto está ubicado en la Amazonía oriental, en el complejo Río Capim, en una propiedad que incluye cinco áreas forestales: Río Capim, Poty, Cauaxi, Sumal y Caculé.
La entidad financiera ha reducido en un 80% las emisiones de CO2 propias desde el año 2009 y en su Plan Ambiental 2019-2021 tiene el objetivo futuro de seguir reduciéndolas en un 14,5% adicional.
En este sentido, CaixaBank ha remarcado que se ha convertido en el único banco español cotizado que compensa la totalidad de las emisiones de efecto invernadero generadas y calculadas en su huella de carbono, lo que le convierte en entidad 'Carbon Neutral'.
En 2019, la entidad financiera compensó las emisiones del ejercicio anterior a través de un proyecto ubicado en México, que consistía en generar energía limpia gracias al aprovechamiento de los desechos de las granjas porcinas de la zona de Sonora.
Asimismo, CaixaBank participa en la reforestación de dos bosques ubicados en Montserrat (Barcelona) y Ejulve (Teruel), cuyos beneficios directos sobre el territorio se contabilizarán durante los próximos 40 años.