Banco Santander culmina su salida de Puerto Rico con la venta de su filial ene l país a FirstBank. Según el comunicado de la entidad adquiriente, la operación se ha llevado a cabo por 394,8 millones de dólares.
La operación, prevista desde finales de 2019 y que en principio no implicará despidos al absorber FirstBank la plantilla de la filial del Santander, se completará durante el segundo trimestre de 2021. Mientras, cada uno de los clientes de ambas entidades podrán seguir llevando a cabo su negocio bancario a través de las sucursales y las plataformas bancarias correspondientes.
Por otro lado, Banco Santander también ha comenzado a deshacerse de su paquete en el Saudi British Bank. Según recoge Reuters, Natwest Markets y la entidad cántabra venderán unos 25 millones de acciones del banco árabe, equivalentes al 1,25% del capital, que a precios de mercado estaría valorado en 178,64 millones de dólares.
Según el documento de la operación, las acciones pueden ser vendidas a inversores institucionales dentro y fuera de Arabia Saudí, incluyendo a inversores institucionales fuera de Estados Unidos de acuerdo con la Ley de Valores de EEUU.
Citigroup y Goldman Sachs son los colocadores de la transacción, decía dicha hoja de términos, que no indica el precio de venta.
HSBC posee una participación del 29,2% en SABB, según datos de Refinitiv. Según los términos establecidos en el documento, Natwest Markets y Banco Santander han acordado no disponer de las acciones restantes que poseen en SABB durante al menos 90 días.