Nomo, la plataforma fintech impulsada por Banco Sabadell para captar autónomos, que integra los servicios financieros y herramientas de gestión del negocio tanto para autónomos como para freelancers, ha puesto en marcha un nuevo servicio especializado para pymes.
Actualmente, Nomo cuenta con más de 80.000 autónomos registrados y sus gestores aseguran que están preparados para ofrecer la plataforma con servicios adaptados específicamente a sus necesidades a las más de 3,2 millones de micropymes españolas.
"El nuevo servicio de Nomo tiene por objetivo ser un punto de inflexión para este colectivo y aprovechar la tecnología para hacer menos tediosa y más eficaz la gestión del negocio, su fiscalidad y sus necesidades financieras", ha indicado el consejero delegado de Nomo, Xavier Capellades.
El directivo ha señalado que España es un país de autónomos y de micropymes: casi el 96% de las empresas españolas son micropymes de hasta 9 trabajadores.
La intención de la fintech es ayudarles a crecer y a digitalizarse, especialmente en el actual contexto económico, evitándoles tener que dedicar recursos a tareas administrativas, contables y fiscales que no aportan crecimiento.
Algunos de los servicios que ofrece Nomo son el análisis del resultado neto trimestral de la compañía o el cálculo a tiempo real de la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre, clave para tener el control total y tomar mejores decisiones con la información más actualizada.
También permite crear y enviar facturas a los clientes y llevar el control de los pagos y de las facturas pendientes de cobro, facilitando la liquidez y tesorería de las compañías. Igualmente proporciona servicio de gestoría, consultas ilimitadas con gestor personalizado o la generación de cuadros de amortizaciones, entre otros.
La fintech ha lanzado una campaña comercial con motivo de la ampliación de sus servicios a pymes, que contempla el primer mes gratuito tanto en el plan estándar como premium en modalidad mensual y un 10% de descuento en la modalidad anual.