Evo Banco ha avivado la 'guerra hipotecaria' con una nueva rebaja de su préstamo a tipo fijo, que ha mejorado hasta el 1,49% TIN (1,87% TAE), sin comisiones, sin condiciones y con posibilidad de contratarlos desde 20 a 30 años.
Con esta nueva ofensiva, que sigue la estela del resto de entidades financieras en el marco de sus esfuerzos por captar nuevos clientes en un contexto de mínima rentabilidad por los bajos tipos de interés, Evo Banco quiere convertirse en referencia para cualquier persona que esté a punto de comprar una casa.
El director general del banco, Enrique Tellado, quiere revolucionar el sector "con un precio y una experiencia digital difícil de igualar".
Nueva oferta
De este modo, la entidad ha rebajado el precio desde el 1,55% TIN (1,91% TAE) que tenía actualmente y se ha comprometido a mejorarlo aún más, hasta el 1,29% TIN (1,67% TAE), para los clientes con nómina y seguro de hogar.
Así, las bonificaciones aplicables en la nueva hipoteca a tipo fijo entre 20 y 30 años son un 0,10% por seguro de hogar y de otro 0,10% por domiciliación de nómina.
Duplica el negocio
El negocio hipotecario de Evo Banco se ha más que duplicado hasta el pasado mes de septiembre en relación a lo formalizado en todo 2019, pasando de 112 millones de euros acumulados a diciembre del año pasado, hasta los 241 millones de euros formalizados en lo que va de ejercicio.
Este crecimiento ha supuesto un aumento del 21% en el balance de hipotecas, que ha pasado en nueve meses de 842 a 1.021 millones de euros.