CaixaBank y Sareb firman un acuerdo para financiar la compra de inmuebles
Las entidades lanzan Casa Fácil CaixaBank-Sareb, una línea de financiación hipotecaria para la compra de activos gestionados y comercializados por Servihabitat.
23 octubre, 2020 11:17Noticias relacionadas
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y CaixaBank han suscrito un convenio de colaboración para facilitar el acceso a préstamos hipotecarios de la entidad financiera a todos aquellos particulares y empresas interesados en la adquisición de inmuebles de Sareb. Para ello, las dos entidades han puesto en marcha Casa Fácil CaixaBank-Sareb.
El acuerdo será de aplicación para las viviendas, anexos y activos de uso terciario de Sareb que se encuentren terminados, dispongan de todas las licencias para su ocupación y se comercialicen a través de Servihabitat, uno de los cuatro servicers encargados de la gestión y venta de los activos de Sareb y que comercializa en exclusiva los inmuebles de CaixaBank.
Para Iker Beraza, director Comercial de Sareb, “este acuerdo contribuirá a agilizar el proceso de desinversión de activos de Sareb y facilitará el acceso al crédito hipotecario de particulares y empresas”.
Por su parte, Daniel Caballero, director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, asegura que “con este acuerdo CaixaBank sigue demostrando su compromiso con el acceso al préstamo ofreciendo condiciones ventajosas a los compradores de viviendas procedentes de Sareb”.
Desde su creación en 2012, el compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos durante la anterior crisis financiera antes de noviembre de 2027. La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico). El 45,90% pertenece al Estado, a través del FROB.
CaixaBank, por su parte, también lanzó CaixaBank Real Estate & Homes como marca para impulsar la especialización de la entidad en el sector promotor inmobiliario y consolidar el servicio que presta a las empresas de este sector, uno de los motores de la economía española.
La división financia la construcción de promociones residenciales y acompaña al promotor en todo el proceso de construcción desde el inicio de la obra hasta la entrega de las viviendas. En la fase final, CaixaBank facilita la financiación de los inmuebles a los compradores a través de la subrogación del préstamo promotor.
CaixaBank Real Estate & Homes da cobertura en todo el territorio español a través de 13 centros especializados en negocio inmobiliario y más de 160 profesionales, ofreciendo a cada cliente un servicio de valor añadido reconocido por su calidad.
CaixaBank Real Estate & Homes supone un paso más en la apuesta diferencial de la entidad por este sector en crecimiento, en el que es líder destacado y referente en España.