Bankinter ha obtenido el Premio de ASSET a la Excelencia Financiera, a propuesta de CESCE, al mejor proyecto del año de apoyo a las empresas. El equipo de Banca Internacional del banco, dirigido por Vicente Calderón, recibió recientemente este galardón de la Asociación de Financieros de Empresa (ASSET) al “Mejor proyecto de financiación” del año por la gestión de la línea de liquidez Covid-19 para empresas respaldada por CESCE, durante la pandemia.
Dicha línea ha contribuido a ayudar al tejido empresarial a seguir manteniendo su actividad de exportación y, con ello su negocio, en esta difícil coyuntura.
El premio fue entregado por Fernando Salazar, presidente de CESCE, quien destacó “la capacidad de anticipación y la colaboración de Bankinter con CESCE a la hora de gestionar financiación para que las empresas no frenaran su actividad exportadora a pesar del Covid”.
Asimismo, Salazar afirmó que “Bankinter merece el premio porque ha gestionado un gran volumen de pólizas, en un tiempo récord, teniendo muy en cuenta a las pymes”. El presidente de CESCE añadió que “pusimos a disposición de las empresas 2.000 millones de euros para empresas exportadoras a través de 22 entidades y Bankinter ha gestionado el 35% de las pólizas siendo el 60% para pymes”.
Cabe destacar que Bankinter intermedió más líneas de financiación de CESCE, que la segunda y tercera entidad financiera en conjunto, lo que supone una proporción que se sitúa muy por encima de la cuota de mercado natural del banco.
Recogió el premio en nombre de Banca Internacional Luis Bleda, Director de Estructuración, junto con varios compañeros del equipo que ha hecho posible una gestión eficiente y exitosa de esta línea de financiación para empresas exportadoras. Luis Bleda destacó el “desafío que ha supuesto gestionar tal volumen de demanda en tan poco tiempo”. Y añadió, asimismo, que “hemos gestionado 268 operaciones por un valor medio de un millón de euros, todo ello en un entorno laboral nuevo y más complejo”.
Banca Internacional se consolida, así, como una de las palancas de crecimiento dentro del área de Banca de Empresas de Bankinter, que se ha distinguido por su proactividad desde el comienzo de la pandemia por ofrecer soluciones a medida para pymes y grandes compañías que han necesitado respaldo financiero para afrontar la situación económica generada por el COVID. La Banca Internacional de Bankinter aporta ya más del 25% del margen bruto de la Banca de Empresas de la entidad.