BBVA Suiza abre el servicio de bitcoin a todos sus clientes de banca privada
Tras seis meses de pruebas con un grupo seleccionado de usuarios, se abre la compraventa y custodia de criptoactivos.
18 junio, 2021 11:03Noticias relacionadas
BBVA abre el servicio de compraventa y custodia de bitcoin y otros criptoactivos a todos sus clientes de banca privada en Suiza. La decisión llega tras seis meses de pruebas con un grupo seleccionado de usuarios en el país helvético.
El nuevo servicio está disponible solo en Suiza y empezará a funcionar a partir del próximo 21 de junio para sus clientes de banca privada interesados en la inversión de activos digitales. De momento, la oferta de BBVA Suiza prevé los servicios de compraventa de bitcoin y su custodia, con el objetivo de ampliarlo a otras criptomonedas, avanza el banco azul. Sin embargo, la entidad no ofrecerá asesoría en este tipo de inversiones.
“Este despliegue paulatino ha permitido a BBVA Suiza poner a prueba la operativa del servicio, reforzar la seguridad y, sobre todo, detectar que existe un gran apetito de los inversores por los criptoactivos o activos digitales como una forma de diversificar sus carteras, a pesar de su volatilidad y alto riesgo”, explica Alfonso Gómez, consejero delegado de BBVA Suiza.
Uno de los atractivos más importantes de la oferta de BBVA Suiza es que el sistema para la gestión de bitcoins está totalmente integrado en su app, donde se puede ver su evolución junto a la del resto de activos, fondos o inversiones de los clientes. Este servicio supone así una oferta novedosa, ya que permite invertir y combinar los activos financieros tradicionales y los digitales en una misma cartera de inversión. Esta integración aporta una gran ventaja en cuanto a la sencillez a la hora de operar, comprobar los estados de cuenta, declaraciones de impuestos, etc.
A través de un wallet digital personalizado para cada cliente, se puede convertir bitcoins a euros u otra moneda en curso, y viceversa, "de manera automática, sin retrasos y evitando los momentos de iliquidez que afectan a otros monederos digitales o brókeres independientes". Esto es posible gracias a que BBVA opera con varias fuentes para convertir las criptodivisas, lo que le permite asegurar la posibilidad de invertir las 24 horas del día, gestionar órdenes de cualquier tamaño y tramitar múltiples órdenes al mismo tiempo. Además, "BBVA ofrece los máximos estándares de seguridad disponibles en el mercado", asegura.
Más mercados si se cumplen condiciones
“Estamos llevando la calidad del servicio bancario al incipiente mundo de los criptoactivos”, recalca Gómez, quien asegura que este es solo un primer paso en un mundo que piensa que tendrá un gran impacto en todos los servicios financieros.
De momento, BBVA limita este nuevo servicio de criptomonedas a Suiza por contar con un ecosistema donde existe una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales. Su extensión a nuevos países u otro tipo de clientes "dependerá de si los mercados cumplen las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación", deja claro el banco español.