Los empleados de CaixaBank que se apuntaron voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 6.452 trabajadores sabrán a lo largo de este miércoles si el banco acepta o no su solicitud, como informan varias fuentes sindicales.
A lo largo del día, los trabajadores que quisieron adherirse a este despido colectivo de forma voluntaria, como acordó la entidad con los sindicatos, van a recibir una comunicación escrita del departamento de Relaciones Laborales en las que se indicará si se acepta o se deniega su petición.
En caso afirmativo, el banco comunicará la fecha de salida a cada trabajador, si bien existe la posibilidad de que algunos no reciban aún este dato. También es posible que algún empleado renuncie a su salida pese a haberla solicitado previamente, de forma que algunos que hoy sean informados de que se deniega su solicitud tengan una nueva oportunidad, según explican a Invertia fuentes sindicales.
Durante el plazo de adhesión, CaixaBank recibió 8.246 peticiones de empleados para abandonar la entidad en el marco de este proceso, lo que supone un 28% más que vacantes existentes.