La plantilla de Sabadell sigue adelante con las dos jornadas de huelga que tenía planeadas para esta semana. La reunión de este martes con la dirección de la entidad no ha supuesto un acercamiento entre ambas partes sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y los trabajadores han decidido no desconvocar los parones de 24 horas propuestos tanto para el miércoles como para el viernes, según confirman fuentes de la mesa de negociación a EL ESPAÑOL-Invertia.
Las posiciones entre dirección y sindicatos están muy alejadas en la que es ya la quinta reunión que celebran dentro del periodo formal de negociación, a las que se suman otras cuatro anteriores que tuvieron lugar en el plazo de conversaciones informales.
Los representantes de los trabajadores llevan reclamando desde el primer día que el proceso debe ser totalmente voluntario, algo que, según critican este martes desde UGT, por el momento no está asegurado, dado que la empresa "plantea ahora condiciones inaceptables sobre forzosidad y movilidad geográfica".
Además, para CCOO se requiere "rebajar drásticamente el número de personas afectadas", que por el momento está fijado en unos 1.730 trabajadores. Esta cifra equivale a 206 menos empleados afectados menos que los que se plantearon al inicio de las negociaciones, pero la bajada sigue sin convencer a los sindicatos.
Noticias relacionadas
- La plantilla de Sabadell eleva la presión y ultima los trámites para la cuarta huelga de la banca en cuatro meses
- Sabadell reduce el número de afectados por el ERE a 1.730, casi 200 menos que al inicio
- Los bancos avivan la ofensiva para 'pescar' clientes en 'río revuelto' por las fusiones de CaixaBank y de Unicaja