La plantilla de Unicaja vuelve a la huelga este jueves. Los sindicatos han decidido mantener el parón general convocado para el 2 de diciembre, el que debía ser el último día de negociación, tras un nuevo encuentro con la dirección en el que no ha habido acercamiento para un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad pondrá en marcha en las próximas semanas y que supondrá la salida de 1.513 empleados.
"Tras los insuficientes avances en la propuesta que ha ofrecido Unicaja que imposibilitan encontrar puntos de acercamiento con la representación sindical y dado que sigue encima de la mesa una propuesta de extinciones, movilidad y recorte de condiciones laborales totalmente inaceptables mantenemos la jornada de huelga", han informado desde CCOO.
Esta será la segunda huelga que los empleados de Unicaja secunden tras haberlo hecho una primera vez el pasado 26 de noviembre. La plantilla de la entidad ha querido replicar la estrategia de presión seguida por sus homólogos en otros bancos, que durante los últimos meses han llevado a cabo otras cuatro huelgas en tres bancos tras décadas de paz social.
A la huelga de este jueves acompañarán concentraciones en Málaga, Almería, Granada, Salamanca, León, Cáceres, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Jaén, Santander, Valladolid y Madrid, que están convocadas a las 12 horas.
Noticias relacionadas
- Las plantillas de la banca 'importan' de la industria el uso habitual de huelgas tras décadas de paz social
- Unicaja mejora las condiciones del ERE y los sindicatos convocan huelga este viernes
- La huelga en BBVA obliga a cerrar casi la mitad de las oficinas y el parón se replicará en CaixaBank el día 9 de junio