Openbank cierra el mejor año de su historia. La filial digital de Santander sumó a su cartera unos 325.000 nuevos clientes, hasta superar los 1,7 millones, el pasado año, en el que registró crecimiento en todos los mercados en los que opera (España, Portugal, Alemania y Países Bajos).
Y es que en 2021 la entidad que dirige Ezequiel Szafir duplicó la formalización de nuevas hipotecas, gracias especialmente a las de tipo fijo, que ya son tres cuartos del total. Recientemente el banco abarató sus precios en este tipo de préstamos, en línea con otras entidades que quisieron adelantarse a la mejora del Euríbor.
Actualmente, una cuarta parte de las compras realizadas por los clientes de Openbank se lleva a cabo exclusivamente a través de dispositivos móviles. Según sus datos, la facturación de las tarjetas de crédito se incrementó más de un 50% en 2021 y las operaciones por móvil crecieron un 120% respecto a 2020.
Crecimiento en Wealth
También ha sido un buen año para Openbank Wealth. Su división de inversiones duplicó los activos gestionados en su servicio de inversión automatizada (roboadvisor) y registró rentabilidad positiva en las cinco estrategias gestionadas, con un incremento de más del 20% en el caso de la más dinámica (Dubai), del 11% en la intermedia (Taipei) y del 0,85% en la más defensiva (Kuala Lumpur).
En el caso de los fondos de inversión, las entradas netas superaron en más de un 200% las logradas en todo 2020, al tiempo que las operaciones de compraventa en el bróker mantuvieron tasas de crecimiento a doble dígito, al igual que el pasado año.