La salida a bolsa de Ibercaja Banco vuelve a atrasarse. La entidad ha decidido retrasar su debut bursátil debido a la a inestabilidad de las condiciones de mercado que está generando la tensión geopolítica entre Rusia y Ucrania, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde la entidad sostienen que "el consejo de administración, en su sesión celebrada ayer, ha acordado esperar a que los mercados de capitales internacionales vuelvan a una situación de mayor normalidad antes de continuar con su oferta pública inicial de acciones ordinarias del Banco".
El banco prosigue desarrollando los preparativos de la operación con la formulación de las cuentas anuales cerradas a 31 de diciembre de 2021, que se va a llevar a cabo en las próximas semanas.
Aplazamiento
La elevada tensión geopolítica global ha sido determinante también para que otras operaciones similares en Europa igualmente hayan decidido durante los últimos días esperar a una mayor normalización del mercado para culminar sus procesos, como la de la compañía tecnológica holandesa We Transfer o la farmacéutica alemana Cheplapharm.
Sin embargo, en el caso de Ibercaja es una situación que se ha ido repitiendo durante los últimos años, en los que la salida a bolsa se ha retrasado en varias ocasiones en espera de una buena situación de los mercados.
La entidad está obligada a salir a bolsa por la legislación actual, según la cual la Fundación Ibercaja debe reducir su participación por debajo del 50%. El plan que Ibercaja anunció al mercado la pasada semana contemplaba una reducción de la participación del 88% actual al 46%.