Banco Sabadell

Banco Sabadell

Banca

Banco Sabadell pone en marcha un plan integral de atención a clientes, en especial a mayores

La entidad renovará 400 cajeros y ampliará su programa de voluntariado para la formación financiera y digital de colectivos necesitados de apoyo.

15 febrero, 2022 14:41

Noticias relacionadas

Banco Sabadell ha puesto en marcha un plan integral de atención al cliente, resaltando la importancia del trato hacia las personas mayores, y que incluye medidas como la ampliación del horario de caja en más de 200 oficinas, según un comunicado interno a la plantilla al que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, la entidad ampliará el horario de atención en caja hasta las 14.00 horas en 237 oficinas desde el próximo 28 de febrero. En estas sucursales es en donde la entidad ha identificado que las medidas para mejorar la atención a mayores pueden tener mayor impacto.

Concretamente, están situadas en poblaciones en las que Sabadell tendría solamente una sucursal y en las que se producen al menos cuatro visitas al día de personas mayores.

También ha comunicado a sus casi 14.000 empleados que renovará 400 cajeros en 2022 y se compromete a solucionar las incidencias y averías en menos de siete horas en el 98% de los casos. En este caso, las medidas serán de aplicación inmediata.

Teléfono gratuito

Asimismo, el banco habilitará, a partir del 21 de febrero, un teléfono gratuito de atención personal para clientes que tengan más de 70 años con un horario de 08.00 horas a 19.00 horas, así como un servicio de incidencias 24 horas los 365 días del año.

También ampliará el programa de voluntariado, formado fundamentalmente por prejubilados de la entidad, de 650 a 800 personas, con el objetivo de reforzar la formación financiera y digital a ciertos colectivos. Esta medida se aplicará en las próximas semanas.

Estas medidas se producen después de que Carlos San Juan, de 78 años, emprendiese una campaña en change.org para solicitar una "atención más humana" en las sucursales bancarias.

San Juan realizó hace unos días la entrega simbólica de las 600.000 firmas recogidas en la campaña 'Soy mayor, no idiota' al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y al Banco de España.