El Tribunal Supremo ha confirmado la abusividad de la comisión que cobra Kutxabank por los ingresos realizados en efectivo en sus cuentas por parte de terceros. Se trata de una comisión de 2 euros.
Así lo considera la Sala Civil del Tribunal Supremo, que confirma la sentencia emitida por la Audiencia de Álava al respecto y que, a su vez, ratificaba otra del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria.
Ambas instancias habían condenado al banco a retirar esa comisión, si bien se mantenía hasta el momento y ahora deberá ser eliminada. Habitualmente el banco cobra esta comisión por ordenar el ingreso en efectivo a una cuenta de la entidad, por ejemplo por el pago de un recibo.
No justificado
El tribunal destaca que no existe un concepto por el que esté justificado el cobro de esta comisión, pues considera que el servicio de caja ya lo paga el titular de la cuenta en la que se efectúa el ingreso a través de la comisión de mantenimiento. "El cobro al tercero que realiza el ingreso de una comisión añadida carece de justificación", apunta el alto tribunal.
Y es que cree que esta comisión "no retribuye ningún servicio efectivo distinto del que ya es objeto de retribución por el cliente en la comisión de mantenimiento de la cuenta".