ING ha logrado solucionar una incidencia técnica que desde hace una semana dificultaba el acceso a su aplicación Twyp por parte de sus usuarios. El banco ha logrado solucionarlo este lunes, según trasladan fuentes de ING a este periódico.
El banco explica a este periódico que se trataba de una incidencia que solamente estaba afectando a un número "reducido" de usuarios del sistema iOS, de forma que no era generalizada para todos los clientes.
Desde hace días numerosos usuarios han estado manifestando en redes sociales sus dificultades para utilizar Twyp, la aplicación de pagos de ING que permite tanto realizar transferencias instantáneas como retirar dinero en efectivo en comercios.
Tanto desde la cuenta del banco como desde la de la aplicación han estado trasladando sus disculpas y su intención de solucionar los problemas de acceso "en la mayor brevedad posible".
El banco lanzó Twyp hace seis años con el servicio de transferencias instantáneas gratuitas entre clientes, si bien hace dos ING se incorporó a Bizum, lanzado por la gran banca también en 2016.
Twyp ofrece también un servicio de cashback (retirada de efectivo en comercios en el momento de la compra), al que están adheridos 30.000 comercios. Con todo, recientemente ING ha anunciado su intención de traspasar este servicio a Topii para universalizarlo y que otros bancos puedan ofrecerlo también desde la misma plataforma.