Sabadell se muestra muy optimista sobre su futuro a pesar de la incertidumbre sobre la evolución de la economía que reina en los mercados y su consejero delegado, César González-Bueno, ha explicado que el banco actualizará sus previsiones a principios del próximo año ante un entorno más favorable por las subidas de tipos en la zona euro.
"Todos los analistas nos dicen que demos una nueva guía al mercado y lo haremos a principios del año. Nos hemos quedado un poco atrás", ha señalado durante su intervención en el XXXIX Seminario de APIE. Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación, organizado por la Apie y BBVA.
Se mejorarían así las cifras estimadas en el Plan estratégico que la entidad presentó el pasado año, algunas de las cuales las ha ido actualizando ya, como la de la rentabilidad. Con todo, González-Bueno ha dicho que en la entidad son "siempre prudentes y razonables". "El banco tiene un recorrido extraordinario y a ello estamos dedicando nuestros", ha añadido.
Vientos de cola
El banquero ha explicado que la subida de los tipos de interés que el Banco Central Europeo (BCE) va a comenzar en julio tendrá un "impacto neto claramente positivo".
Según ha dicho, la propia subida de los tipos va a representar un "viento de cola", frente al "viento de cara" que va a ser la ralentización económica, "que es incierta, pero de momento hay una previsión de PIB creciente".
[Sabadell presenta su hoja de ruta con el foco puesto en el negocio bancario y un camino en solitario]
"La morosidad en todos los análisis tanto agregados como cliente a cliente no parece arrojar cifras que sean preocupantes y en ningún caso que puedan tener en negativo la magnitud en positivo de los tipos de interés", ha dicho.
El banquero ha añadido que es "razonablemente optimista" en el actual entorno económico, aunque ha matizado que "los beneficios de los bancos deberían aumentar" para ver una mejora de las cotizaciones bursátiles.
Un optimismo que se extiende a su previsión sobre el futuro de la acción de Sabadell. "En este momento no le veo límite al crecimiento del valor del banco", ha dicho.