Tres después de su lanzamiento en España, Orange Bank deja de ser un servicio exclusivo para clientes de la operadora. La compañía de telecomunicaciones acaba de anunciar que desde este lunes 19 de diciembre su banco 100% digital está disponible para usuarios de cualquier otra empresa de telefonía.
En comunicado, la operadora señala que, aunque a partir de ahora "si tienes móvil, tienes Orange Bank", las sinergias con su banco seguirán siendo "fundamentales". Por ello, los usuarios de la compañía de telecomunicaciones contarán con ventajas frente a los clientes de otras operadoras.
La ventaja principal está en la remuneración de la Cuenta Ahorro, una de las principales bazas del banco frente a otras entidades, que para los clientes de Orange será de un 1% TAE (hasta 100.000 euros de límite), mientras que para el resto de clientes será un 0,8% TAE, también con un máximo de 100.000 euros.
[Orange Bank se suma a la batalla de los depósitos al aumentar la remuneración de su cuenta al 1%]
No obstante, la entidad añade que también quiere premiar la fidelidad de sus antiguos clientes. Por ello, aquellos que se hayan dado de alta antes del 19 de diciembre, sigan o no siendo clientes de Orange, se podrán beneficiar de las mismas condiciones en cuanto a la Cuenta Ahorro.
Orange Bank se convirtió en noviembre de 2019 en el primer banco que lanzaba una operadora de telecomunicaciones en España. A día de hoy, poco después de celebrar su tercer aniversario, cuenta con 185.000 clientes y ha conseguido más de 300 millones de euros de depósitos.
Crédito al consumo
Asimismo, remarca la entidad también ha acelerado en este periodo el crecimiento de su oferta de crédito al consumo. En este sentido, la operadora subraya que es el mayor comercializador de dispositivos móviles de España, por delante de otros operadores de telecomunicaciones o de cualquiera de las redes de tiendas de electrodomésticos.
Esto ha provocado que Orange Bank sea ya "una de las principales empresas de financiación en punto de venta de España", con más de 4,1 millones de terminales financiados a un plazo de entre 24 y 30 meses, con un importe de 1.080 millones de euros.
Por otro lado, Orange Bank también ofrece préstamos preaprobados, tanto a clientes del banco como a clientes de Orange que todavía no son clientes de Orange Bank y que pueden disponer de los fondos sin necesidad de cambiar de banco. Hasta ahora ha concedido préstamos con un importe de 19,6 millones de euros.
"De cara a 2023, el objetivo de Orange Bank es seguir siendo un banco accesible para todos y con un uso tan sencillo como el de un móvil, seguir ofreciendo una experiencia excelente para sus clientes, y mantener un crecimiento sostenible, tanto en la captación de cuentas y ahorro como en la oferta de préstamos preaprobados", afirma la compañía.