ING aumentará a partir del 1 de febrero la remuneración de su Cuenta Naranja para clientes con nómina al 0,70% TAE, mientras que para aquellos que no disponen todavía de una, la remuneración será del 0,50% TAE, según ha informado este jueves a través de un comunicado.
El pasado mes de noviembre ya aumentó la remuneración de la Cuenta Naranja hasta el 0,30% TAE y dejó de aplicar la comisión de custodia para clientes sin ingresos recurrentes que superasen los 30.000 euros de saldo. Además, lanzó dos depósitos a plazo fijo con una remuneración de 0,6% TAE a 12 meses y del 0,85% TAE a 18 meses.
De esta forma, el banco echa más leña al fuego a la pelea que los bancos están llevado a cabo para captar clientes tanto de cuentas nómina como de ahorro, aunque no todas las entidades se están sumando.
La entidad señala que, como resultado del impulso de la propuesta de ahorro de ING, el volumen de contratación de la Cuenta Naranja se ha incrementado un 14% en el último trimestre de 2022 respecto al trimestre anterior. Además, a cierre del año pasado el 62% de los clientes con cuentas transaccionales ya tenían este producto.