Santander ya tiene nueva responsable para su negocio de Norteamérica. La entidad ha nombrado a Christiana Riley para el cargo, al que se incorporará el próximo 1 de octubre, tras obtener la aprobación regulatoria.
Riley liderará todos los negocios del banco en Estados Unidos y México, por lo que sus respectivos country heads, Tim Wennes y Felipe García Ascencio, reportarán ante ella. Formará parte del equipo de dirección del grupo, con reporte al consejero delegado, Héctor Grisi, que ocupó el cargo de responsable de Norteamérica hasta que fue nombrado como consejero delegado. De esta forma, el puesto llevaba vacante desde el 1 de enero.
Riley trabajaba hasta ahora en Deutsche Bank, donde ha sido miembro del consejo directivo y ha ocupado cargos de responsabilidad durante los últimos 17 años en Europa y América.
Hasta ahora, era responsable regional de Deutsche Bank de América, con sede en Nueva York, y anteriormente había sido directora financiera y corresponsable de banca corporativa y de inversión (CIB) de la entidad. Antes de llegar a la entidad alemana, Riley había trabajado en McKinsey en Fráncfort y en Greenhill & Co en Nueva York y Fráncfort. Es licenciada por la Universidad de Princeton y la London Business School.