El actual consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi, ha sido nombrado director general de Banca Mediolanum, la matriz del grupo, a partir del 1 de enero de 2024, ha informado la entidad en un comunicado este martes.
Garzesi sustituirá en el cargo a Gianluca Bosisio, que a su vez tomará el cargo que deja vacante el directivo en la entidad española.
El consejero delegado de Banca Mediolanum, Massimo Doris, ha explicado que el cambio de cargos aportará "ventajas a ambas entidades".
[Mediolanum se muda de sede en Madrid al palacete que ocupa el campus de Deusto]
"Bosisio vuelve a España con la gran experiencia de director general que ha desarrollado en Italia, donde ha contribuido de manera decisiva al crecimiento de los resultados en los últimos diez años", ha añadido.
El máximo responsable del grupo se ha mostrado convencido que los cambios "llevan a ulteriores aceleraciones" de las actividades del banco.
Igor Garzesi inició su carrera en Deloitte & Touche en Barcelona, en el área de Auditoría, en 1995. En el año 1998 pasó a ser Director de Merger and Acquisitions Services también en Deloitte, pero en EEUU. En el año 2000 volvió a Deloitte en Barcelona como director corporate finance, responsable de los servicios de Due Diligence en los procesos de M&A.
En 2001 se unió al grupo Mediolanum como director de organización de Banco Mediolanum. Durante 2004 y 2005 estuvo en Italia, en Banca Mediolanum, donde fue primero responsable del Servicio de Banca Telefónica y después Adjunto al director general.
En diciembre de 2005 regresó a España y fue nombrado director de operaciones de Banco Mediolanum. En 2010 fue nombrado director general de la entidad y en 2019 fue nombrado consejero delegado.