BBVA ha sellado una alianza con la compañía de software estadounidense Sprinklr para la gestión de su ecosistema de redes sociales en todo el grupo. Un acuerdo que se enmarca en el objetivo del banco de reforzar su presencia y gestión online.

Para abordar esta meta la entidad ha elegido a Sprinklr, pues ofrece una plataforma en la que las compañías pueden gestionar sus perfiles en redes sociales, pero también conocer lo que se dice sobre ellas en la red, así como comparar su desempeño con el de otras empresas.

Así, la intención del banco es lograr una visión completa de la presencia social de su marca, con la intención de utilizar esta información para tomar decisiones que mejoren su estrategia en redes sociales y la experiencia de su audiencia.

[BBVA crea una nueva compañía para aunar todas sus empresas tecnológicas]

Con esta alianza, además, el banco avanza en su adopción de la Inteligencia Artificial. No en vano, la herramienta Sprinklr Social permitirá a la entidad optimizar la productividad de su equipo dedicado a este ámbito, al tiempo que se establecerá una fuente fiable para la difusión y la interacción gracias, precisamente, a la Inteligencia Artificial avanzada y a la automatización.

Otra de las herramientas, Sprinklr Insights, permitirá al banco comprender los intereses de los usuarios de todos los mercados en los que tiene presencia, obteniendo una información sobre sus preferencias que le será útil para crear el contenido de sus redes sociales.

La creación de esta alianza llega apenas unos días después de que el banco anunciara el lanzamiento de una nueva compañía, BBVA Technology, bajo la que aúna todas sus empresas tecnológicas (BBVA Next Technologies, BBVA IT España y Datio).

La compañía comenzará a operar a principios de 2024 y reunirá a un equipo de 3.000 empleados desplegados en las oficinas de Madrid, Barcelona y Bilbao. Una vez concluya la integración de las tres compañías, Ricardo Juradoactual consejero delegado de BBVA Next Technologies, asumirá las funciones de consejero delegado de la nueva compañía.