María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha lanzado un claro mensaje al Gobierno en funciones. En concreto, le ha pedido "menos intervencionismo" y que no se destruya "el potencial" que tiene España "por intereses personales".
En su opinión, se necesitan "normas básicas", "más dosis de libertad" y "menos intervencionismo" para que "ese potencial de España se traduzca en realidad".
"Sería un grave error dilapidarlo por intereses personales para alcanzar unas metas y con unos costes inasumibles", ha criticado la primera ejecutiva de Bankinter durante su intervención en el 30 Encuentro del Sector Financiero de Deloitte y ABC. Unas declaraciones que han sido fuertemente aplaudidas en la sala.
Por otra parte, la consejera delegada de la entidad más pequeña del Ibex 35 ha confiado en que los bancos terminarán remunerando los depósitos en algún momento, sin necesidad de "presiones externas" ni de que se "bombardee" a los bancos desde todos los frentes para hacerlo.
La banquera responde así a Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), que horas antes avisaba a la banca de que la subida de los tipos de interés se realiza "para el activo y para el pasivo".