BBVA ha decidido dar un paso hacia la captación del ahorro de sus clientes con el lanzamiento de un depósito a un año a un interés del 2,75% TAE. Se trata de un producto que solamente se ofrece a determinados clientes, dependiendo de su perfil y de la vinculación que tengan con el banco, pero no de forma generalizada.
El saldo a remunerar tendrá que ser de entre un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 500.000 euros, como adelanta Expansión. Así, una inversión de unos 10.000 euros recibirá al final del año unos intereses de unos 275 euros brutos.
El depósito, que no es renovable, ofrece este tipo de interés si se mantiene el dinero durante doce meses. Para contratarlo es necesario tener una cuenta en la entidad.
Hasta el momento, BBVA no había querido entrar en el mercado de los depósitos a plazo. Sus gestores siempre han defendido que no es el momento debido, principalmente, a la amplia liquidez del sistema. Sí ofrece, en cambio, dinero en efectivo para nuevos clientes con promociones como el Plan Amigo.
Onur Genç, su consejero delegado, explicó el mes pasado, durante la publicación de sus resultados trimestrales, que "hay tanta liquidez en el sistema que el recurso escaso no son los depósitos, por lo que incluso si pierdes un poco, está bien".