Captura de pantalla de la campaña de BBVA.

Captura de pantalla de la campaña de BBVA. E. E.

Banca

BBVA se reivindica como un banco innovador, igualitario y sostenible en una campaña lanzada en plena opa

"¿Qué banco necesita el mundo ahora?", se pregunta en el vídeo de la campaña de marca.

24 septiembre, 2024 02:31

BBVA acaba de poner en marcha una campaña de marca en la que destaca su carácter innovador, igualitario y sostenible a raíz del repaso a varios hitos de su historia que así lo acreditan, como el lanzamiento de la primera tarjeta de crédito en España, el del Banco de la Mujer o su apuesta por financiar la transición verde.

Una campaña que llega en pleno proceso de autorizaciones de la opa que el banco lanzó sobre Sabadell y después de que la entidad alicantina haya redoblado su ofensiva publicitaria para ganarse el apoyo de las pymes.

En el caso de la campaña de BBVA, no está directamente vinculada a la opa y en la misma no se hacen referencias veladas a la operación, como sí ocurre en el caso de la de Sabadell.

De hecho, la de BBVA se lanza con el objetivo de explicar a la sociedad el posicionamiento del banco, que gira en torno a tres ejes: la innovación, el progreso social y la sostenibilidad.

Así, el banco reivindica que fue el que trajo la tarjeta de crédito a España en 1971, el que apostó por la inclusión financiera (y laboral) de la mujer en los años setenta -gracias al Banco de la Mujer- y el que más apuesta por financiar la transición verde en Europa. "¿Qué banco necesita el mundo ahora?", se pregunta en la campaña, dejando abierta la respuesta.

Además, en la explicación de este posicionamiento que el banco tiene en su web, desde BBVA reivindican también que su germen, Banco de Bilbao, fue el primero en España con presencia internacional. También que en 2023 BBVA trabajó en la expansión al extranjero de más de 100.000 empresas.

Un nuevo guiño al colectivo empresarial, al que el banco se está dirigiendo públicamente desde el lanzamiento de la opa, pues en él se apoya gran parte del negocio de Sabadell.

Este lanzamiento coincide con un momento en el que está subiendo la tensión entre ambos bancos. Algo que se está viendo en las últimas intervenciones públicas de sus gestores y a lo que se suman la campaña publicitaria de Sabadell y el nacimiento de una asociación de accionistas minoritarios de la entidad que busca frenar la opa.