Laura Gámiz nueva responsable en España de Payhawk.

Laura Gámiz nueva responsable en España de Payhawk.

Banca

Payhawk nombra a Laura Gámiz nueva responsable de la compañía en España

La compañía, que tiene estatus de unicornio, llegó a este país en 2020.

E. Lozano
Publicada
Actualizada

Payhawk ha nombrado a Laura Gámiz nueva country director para España, cargo desde el que será la responsable de liderar la estrategia de crecimiento y definir los diferentes planes de negocio.

Gámiz se incorporó a la compañía a finales de 2022 como directora de Ventas. Durante estos dos años, ha trabajado en crear, formar y liderar el equipo comercial y ejecutar el plan de ventas, contribuyendo a consolidar una potente cartera local de clientes, en la que se incluyen empresas como Grupo Avoris, Fini o PrimaFrio. Entre sus experiencias previas, destaca su paso por Salesforce y Expedia.

El movimiento se produce tras el ascenso de Íñigo Aguirre, director de Payhawk España hasta la fecha, a vicepresidente global de Business Development. Desde su incorporación a la compañía en 2020, Aguirre ha sido el responsable de desplegar la estrategia go to Market (o entrada el mercado) en España, empezando en solitario y construyendo un equipo de 30 personas, que ya gestiona el 20% de los clientes totales de Payhawk.

En su nuevo cargo internacional, Aguirre se encargará de liderar la estrategia de desarrollo de negocio y partnerships para los más de 32 mercados en los que opera Payhawk.

La compañía, que aterrizó en España en 2020, se dedica a las soluciones líderes para el control de gastos y la digitalización de los departamentos financieros del país. Actualmente, tiene estatus de unicornio y opera en más de 32 países.

Payhawk permite a las compañías equipar sus plantillas con tarjetas de crédito y débito para gastos de empresa. Dichas tarjetas pueden personalizarse por límite y tipo de gasto, favoreciendo el control de todos los movimientos al equipo financiero. Además, se agiliza gestión interna de los gastos gracias a la digitalización de los flujos de aprobación y de las comunicaciones internas, facilitando una gestión financiera más transparente y fluida.