Patricia Benito se convierte en la nueva responsable de crecimiento global de Openbank
- Desde su nuevo cargo, la directiva se encargará de la digitalización del negocio de Wealth Management y Private Banking tras dejar la dirección de la filial.
- Más información: Santander amplía su presencia en México con el aterrizaje de Openbank este otoño y desafía a BBVA
Patricia Benito cambia de rol en Openbank. La directiva deja su cargo de directora general para convertirse en responsable global de crecimiento del banco, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia.
Se trata de un puesto de nueva creación que le permitirá enfocarse en la digitalización del negocio de Wealth Management y Private Banking de Santander, matriz de Openbank.
Hay que tener en cuenta que Openbank, al margen de su operativa propia, funciona también como una suerte de laboratorio de pruebas para Santander, de forma que se aplica en la entidad más grande el know how cosechado en la pequeña.
De esta forma, Benito continuará trabajando en el banco del que forma parte desde hace casi diez años, donde en primer lugar ocupó el cargo de chief digital and business officer (entre 2015 y 2019) y, después, el de directora general.
Gracias a este último cargo, Benito asumió la responsabilidad de pilotar el banco tras la salida de Ezequiel Szafir como consejero delegado, hace año y medio.
Relanzamiento de Openbank
Una responsabilidad que ambos mantuvieron hasta que el pasado mes de enero Santander fichó a Petri Nikkilä, entonces responsable de banca de particulares de ING, como nuevo consejero delegado de Openbank.
Durante su tiempo en el banco, Benito ha liderado junto a Szafir, primero, y a Nikkilä, después, el proceso de relanzamiento y expansión de Openbank en Europa y al otro lado del Atlántico, así como la creación del actual interfaz de la entidad, que se está ampliando a los distintos negocios de Retail & Commercial de Santander.
Benito se incorporó a la entidad en el momento en el que, como parte de una apuesta personal de Ana Botín, el grupo Santander decidió relanzar el negocio de Openbank, un proceso que continúa a día de hoy y que ha llevado a la entidad a operar en seis mercados en apenas siete años.
A España, donde tiene actividad desde 1995, se han unido Portugal, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos -desde esta misma semana- y México.
El lanzamiento oficial de la entidad en este último país se producirá en "noviembre o diciembre", según ha informado este martes Héctor Grisi, consejero delegado de Santander.
Antes de aterrizar en Openbank, Benito trabajó durante seis años en Grupo Cortefiel, donde fue directora de planificación estratégica y después, durante casi cinco años, chief digital officer del grupo. Su carrera también se ha desarrollado en Deloitte, KPMG y Carrefour.