Revolut

Revolut Europa Press

Banca

Revolut comenzará a instalar cajeros en España y a ofrecer hipotecas en Lituania en 2025

Londres
Publicada
Actualizada

Revolut comenzará a instalar cajeros en España a principios de 2025. La entidad, que acaba de alcanzar la cifra de 50 millones de clientes en todo el mundo, facilitará a través de estas máquinas retirar efectivo y obtener tarjetas. A más largo plazo, la idea es que estos cajeros puedan aceptar depósitos en efectivo con seguridad avanzada mediante autenticación facial.

Así lo han anunciado este viernes los cofundadores de Revolut, Nik Storonsky y Vlad Yatsenko, en un evento celebrado en Londres, en el que han dado pistas sobre sus planes para el próximo año. Aunque no han dado cifras del número de cajeros que se instalarán en España, estarán por debajo del centenar.

Además, han anunciado que el banco comenzará a dar hipotecas de forma completamente digital también a partir del año que viene, aunque en este caso el lanzamiento se realizará en Lituania, sede del grupo. Más adelante, pero en 2025 también, llegarán a Irlanda y Francia. En algún momento está previsto que también lleguen a España.

El objetivo, según han explicado, es ofrecer la hipoteca más rápida del mercado, con aprobación inicial y oferta final en un día hábil, sujeto a valoración de activos y verificaciones necesarias.

Este producto formará parte de la oferta crediticia integral de Revolut, que también está explorando líneas de crédito y sobregiros.

Por otra parte, Revolut ha presentado un nuevo asistente financiero impulsado por IA, que se adaptará a las necesidades y preferencias de los clientes en la app, ayudándolos a desarrollar hábitos financieros más inteligentes, tomar mejores decisiones económicas y simplificar la gestión administrativa. El lanzamiento será gradual a lo largo del próximo año.

Asimismo, en 2025, Revolut Business, el segmento que da servicio a empresas, lanzará su primer producto de crédito empresarial en Europa.