Las acciones de la constructora SanJosé se han desplomado este martes en la bolsa un 8,56% tras conocerse que el Ayuntamiento de Madrid no aprobará la Operación Chamartín, ahora llamada Madrid Nuevo Norte, antes de las elecciones del próximo 26 de mayo.
Al cierre de la jornada, los títulos de la compañía -que se han anotado la mayor caída de la bolsa española- se intercambiaban a 6,62 euros, desde los 7,24 de la víspera.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha comprometido a aprobar el proyecto en el primer pleno ordinario del siguiente mandato si logra continuar al frente de la capital.
En declaraciones a la prensa, Carmena ha explicado que el Ayuntamiento no tiene tiempo para contestar las aclaraciones que le ha pedido la Comunidad de Madrid en el informe de impacto medioambiental remitido ayer lunes.
Distrito Castellana Norte (DCN), la empresa promotora de Madrid Nuevo Norte, confía en que el proyecto sea una "prioridad" para los futuros Gobiernos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.