Flatiron, subsidiaria de Hochtief y perteneciente al grupo ACS, ha logrado cerrar varios contratos de transporte en Estados Unidos valorados en 140 millones de dólares. La compañía ha conseguido la firma a través de métodos de contratación progresivos, lo que permite que tanto Flatiron como los propietarios de los proyectos colaboren en el desarrollo de las operaciones.
Desde la empresa destacan la importancia de este tipo de acuerdos, que permiten "lograr soluciones de proyectos innovadoras que den como resultado presupuestos optimizados, cronogramas de proyectos eficientes y un perfil de riesgo equilibrado".
Así, Flatiron ha cerrado acuerdos en California y Texas donde, destacan desde la compañía, la clave reside en la "colaboración". Una relación estrecha entre la empresa y las Administraciones en las distintas fases del proyecto.
Las nuevas firmas
De esta manera, junto con el distrito regional de agua Upper Trinity (Texas) llevará a cabo un proyecto de una carretera en el embalse de New Lake Ralph Hall. Este consiste en reubicar algunos tramos de la vía afectados por el crecimiento del lago, además de un puente para peatones.
Por otro lado, para el despartamento de transporte de California (Caltrans), ha firmado un proyecto de restauración de laderas en la autopista de la costa del Pacífico. La operación implica la reparación de la línea costera que ha sido dañada por tormentas y que, se busca, mejore su resistencia ante un incremento del nivel del mar.
En Los Ángeles llevará a cabo un proyecto de reparación de un puente. El objetivo de este proyecto consiste en renovar la antigua infraestructura que cruzaba el río I-210 San Gabriel: una autopista dividida de 12 carriles que debe adecuarse a los estándares actuales.