Cimic se ha adjudicado un contrato para llevar a cabo los servicios mineros en las instalaciones de Olive Downs, en el Estado australiano de Queensland. Ello le reportará unos ingresos de 1.500 millones de dólares australianos (1.000 millones de euros) durante los primeros 5 años de vigencia del contrato. El mismo tiene una duración total de 8 años.
La filial australiana de ACS se ha hecho con este contrato a través de su participada Thiess, que controla a partes iguales con el fondo de inversión estadounidense Elliott. Sus operaciones comenzarán durante la primera mitad del año 2023.
Thiess realizará operaciones mineras de servicio completo, incluida la planificación de minas, movimientos de sobrecargas, perforación y voladura, carga y transporte, gestión del agua y rehabilitación del terreno, lo que incluye la construcción de toda la infraestructura minera, proporcionando todo el equipo móvil y siendo el operador legal del proyecto.
"Pembroke (la compañía que le ha encargado el proyecto) y Thiess comparten una visión de Olive Downs como una mina de clase mundial que establece puntos de referencia globales en minería sostenible, utilizando tecnología para generar resultados excepcionales", señala el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.
Thiess salió del mercado local australiano el año pasado y logró su primer contrato de servicios mineros en Estados Unidos. Además, solo en la segunda mitad del año consiguió nuevos contratos mineros en proyectos por 700 millones de euros en Australia, así como renovaciones de contratos anteriores.
Suma y sigue
Cimic continúa con su particular suma y sigue iniciado este año. Así,Cimic ha conseguido un contrato en Australia para llevar a cabo la construcción de una planta de generación eléctrica de 660 megavatios (MW). Será en Nueva Gales del Sur, Estado en el que se encuentra Sídney, por 185 millones de dólares australianos (115 millones de euros).
También ganó un contrato para la construcción de un túnel en una carretera de Sídney. Dicho contrato, a través de su empresa subsidiaria CPB Contractors, le reportará a la compañía unos ingresos aproximados de 350 millones de dólares australianos (222 millones de euros).
Cimic se hizo también con dos contratos valorados en 232 millones de dólares australianos (146 millones de euros). Los mismos se centran en la mejora de una carretera en Australia Meridional y de un puerto asociado a la actividad minera del Norte de Australia Occidental.
Leighton Asia, también filial de Cimic, ganó a principios de año un contrato para la construcción de un centro de datos en Jakarta, Indonesia, por un importe de 103 millones de dólares australianos (66 millones de euros), según ha informado en un comunicado. Las obras estarán concluidas en 2023.
Por último, Cimic, a través de su empresa subsidiaria UGL, se ha hecho con tres nuevos contratos en Australia. Los tres se enmarcan dentro del sector energético, concretamente en renovables y líneas de transmisión, que le generarán unos ingresos de 296 millones de dólares australianos (187 millones de euros).