Turner Construction Company, filial de la española ACS, ha celebrado la inauguración de una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Des Moines, capital de Iowa (Estados Unidos). Se espera que la fase 1 del proyecto, de 445 millones de dólares (unos 416 millones de euros), se complete en 2026 y que la demolición y renovación adicionales continúen hasta 2027.
A la ceremonia han asistido la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds; el alcalde de Des Moines, Frank Cownie, y otros líderes estatales y locales.
Recientemente, el aeropuerto ha tenido dificultades para manejar el aumento del tráfico de pasajeros, y la nueva terminal aumentará el número de puertas disponibles de 12 a 18 y, al mismo tiempo, transformará la puerta de entrada a la ciudad tanto para visitantes como para viajeros de negocios.
[ACS se adjudica la ampliación de un centro de convenciones en Texas por 1.125 millones]
El desarrollo económico de la nueva terminal continuará el impulso que la región ha visto en los últimos años. La nueva terminal reemplazará y ampliará las áreas de seguridad, operaciones de puertas, llegadas y salidas de pasajeros, los últimos sistemas de manejo de equipaje y opciones mejoradas de restaurantes y tiendas.
"Estamos encantados de comenzar la construcción de la nueva terminal, una mejora muy esperada en la puerta de entrada de nuestra comunidad", ha dicho Zachary Loy, vicepresidente y director general de la unidad de negocios de Iowa de Turner Construction. “La nueva terminal ayudará a revitalizar todo el aeropuerto y brindará a sus visitantes una excelente primera impresión de Iowa. Estamos ansiosos por trabajar con la Autoridad del Aeropuerto de Des Moines, el equipo de diseño y la comunidad para hacer realidad esta visión”.