Turner (ACS) compra la irlandesa de centros de datos Dornan Engineering Group
La cartera de la empresa asciende a 1.100 millones.
24 julio, 2024 15:16Turner Construction (ACS) ha anunciado esta tarde la adquisición de la irlandesa Dornan Engineering Group, una compañía especializada en ingeniería mecánica y eléctrica, que ofrece servicios en proyectos complejos a gran escala como son los centros de datos o instalaciones biofarmacéuticas. Ambos campos representan el 85% del trabajo de la compañía.
La empresa cuenta con unos 1.000 empleados que generan un valor de negocio aproximado de 760 millones de dólares (700 millones de euros). La cartera de la empresa asciende a 1.200 millones (1.100 millones), según detalla Turner.
"Turner Construction Company se complace en anunciar que ha acordado adquirir el 100 por ciento de Dornan Engineering Group, un contratista especializado en ingeniería mecánica, eléctrica, de instrumentación y puesta en marcha con operaciones en Irlanda, el Reino Unido, Europa continental y los países nórdicos. La transacción está sujeta al proceso de aprobación de control de fusiones habitual en la Unión Europea", ha detallado la empresa en un comunicado.
La idea con esta adquisición, tal y como explica la compañía, es ampliar su oferta de servicios en Europa y en España, en concreto, en el sector de los centros de datos. Así, gracias a esta adquisición, Turner ve la oportunidad de ampliar su presencia en Europa con nuevos clientes.
"Dornan es líder en el mercado de tecnología avanzada en Europa y Turner ha sido reconocido durante mucho tiempo como un actor líder en este mercado en América del Norte. Ambas empresas tienen relaciones con clientes bien establecidas a largo plazo. La combinación de Turner y Dornan crea un negocio de importante escala en Europa con la capacidad de ofrecer una mayor cartera de trabajos y una gama más amplia de servicios", detalla la firma de tecnología irlandesa en un comunicado.
De un tiempo a esta parte, el plan de ACS ha pasado por implantar el modelo de Turner en Europa para poder acceder al mercado de los centros de datos. En Estados Unidos, la constructora cuenta con curriculum más que amplio, habiendo rubricado proyectos con las empresas más importantes del sector, como son Meta, Google o Microsoft.
Actualmente, Dornan se encuentra en ocho países europeos: Reino Unidos, Países Bajos, Alemania, Dinamarca e Irlanda.