Torre de OHLA.

Torre de OHLA. Europa Press.

Construcción e Infraestructuras

OHLA recibe el beneplácito de sus bonistas para retrasar el pago de su próximo cupón al día 11 de octubre

Así lo ha detallado la compañía a la CNMV. 

4 octubre, 2024 09:34

La constructora OHLA ha vuelto a recibir el beneplácito de sus bonistas para retrasar el pago del cupón que debía haberse efectuado el pasado 15 de septiembre y que ya había sido aplazado. Según ha informado la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), acometerá el pago el próximo 11 de octubre.

Fuentes cercanas a la constructora señalan que este tipo de procesos son completamente normales dentro de la reestructuración de deuda en la que se encuentra inmersa la compañía. En paralelo, cabe recordar que OHLA sigue buscando articular una ampliación de capital de 150 millones. 

En el marco de esta operación, ya ha alcanzado un acuerdo de intenciones con Excelsior, el grupo de empresarios que lidera José Elías Navarro -presidente de Audax Renovables y con participaciones en Ezentis y Atrys Health-, que participaría en el aumento de capital con una inversión de hasta 50 millones de euros.

[OHLA pide a sus acreedores aplazar otra vez el pago del cupón que vence el próximo 4 de octubre]

Sus bonos de deuda vencerán en marzo de 2025 el 50%, y en marzo de 2026 el restante 50%, por un importe total de 412 millones de euros, por lo que la primera refinanciación afectará a unos 206 millones de euros.

"Como viene manifestando esta compañía, es un hecho de carácter formal y administrativo puesto que el pago del cupón en efectivo se enmarca en unas negociaciones generales con los tenedores de bonos, negociaciones que se encuentran en un estado avanzado y están desarrollándose en un entorno de buen entendimiento", explicaron hace unos días en relación a este proceso. 

De cara a la eventual reorganización de la compañía, cabe recordar que OHLA también espera poder hacer caja con la desinversión en una serie de activos que ya no considera estratégicos. Desde hace unos meses, la constructora tiene a la venta su complejo en Canalejas y su filial de servicios.