Amancio Ortega supera los 1.000 millones de inversión en inmobiliario en 2025
- El dueño y fundador de Inditex centra su inversión en el mercado logístico y en el de las oficinas.
- Más información: Amancio Ortega refuerza su cartera logística con la compra de dos plataformas en Alemania por 150 millones.
Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha alcanzado los 1.000 millones de inversión en 2025. En lo que va de ejercicio, el máximo accionista de Inditex ha llevado a cabo un total de 6 operaciones, repartidas entre la logística y el mercado de las oficinas en Europa y Norteamérica.
El pasado mes de enero, el holding de Ortega comenzó el año con la compra de una nave logística en Países Bajos. El enclave, de 87.000 metros, se compró al fondo Blackstone y está ocupado por la firma de ropa Primark. El operador de transportes DSV es el inquilino formal con un contrato de 10 años, pero trabajando en exclusiva con los artículos de Primark.
Meses después de aquella adquisición, Pontegadea aumentó su cartera logística tras adquirir por 250 millones una nave en Vancouver. La compra es uno de los mayores desembolsos industriales que se han acometido en el país norteamericano.
En marzo, el holding empresarial se hizo con un edificio de oficinas. En total, 165 millones para adquirir un inmueble en el centro de Luxemburgo cuyo propietario era Filip Balcaen. El edificio cuenta con 10.000 metros cuadrados, por lo que la compra se cerró en unos 17.500 euros el metro, más del doble de los precios más altos de la zona, detalló el medio neerlandés Tijd.
Pontegadea no fue la primera empresa en interesarse por el activo. Durante el ejercicio anterior, Batisse estuvo cerca de cerrar el mismo acuerdo con la aseguradora italiana Generali y con un inversor alemán.
Una vez iniciado el nuevo curso, Pontegadea adquirió un paquete logístico en Italia por un valor superior a los 300 millones de euros. Junto con esta compra, Ortega se hizo a comienzos de septiembre con su primer almacén logístico dentro del mercado británico. El enclave se encuentra a orillas del aeropuerto de Heathrow, una de las instalaciones de transporte de mercancías y pasajeros más importantes del mundo.
Se trata de un inmueble de unos 15.795 metros cuadrados por los que el empresario ha desembolsado una cantidad cercana a los 65 millones de libras (77 millones de euros). El edificio está alquilado a una empresa que se dedica a la elaboración de comida para los pasajeros de los aviones.
También en septiembre, Amancio Ortega cerró la compra de unas oficinas en el centro de París. El inmueble, según detalla el medio francés CFNews, cuenta con más de 10.000 metros y se encuentra ubicado en el número 14 de una de las calles más reputadas del centro de la capital francesa. Se encuentra a escasos metros de la Ópera de la ciudad y, según añade el mismo portal, sería la mayor operación inmobiliaria de la ciudad en lo que va de año.
Este jueves ha cerrado su última operación en lo que va de año con 150 millones en un centro logístico en Alemania. La parte vendedora, Dietz AG, tiene firmados contratos a largo plazo en los activos con un único inquilino y con una superficie total de 118.500 metros. El brazo inversor del fundador de Inditex ha contado con el asesoramiento de Knight Frank, Ashurst y KPMG, según señala Green Street News.
En total, más de 1.000 millones para hacer aún más grande el portfolio de la que es la inmobiliaria más grande de España.