Aeropuerto de Glasgow.

Aeropuerto de Glasgow.

Construcción e Infraestructuras

Ferrovial y Macquarie venden los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton por 1.080 millones

Publicada
Actualizada

Ferrovial y Macquarie han llegado a un acuerdo con Avialliance UK Limited para la venta de AGS Airports Holdings Limited (AGS), compañía propietaria de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, todos ellos en Reino Unido, por unos 1.080 millones de euros.

Según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía española, que posee un 50% de AGS, obtendrá una plusvalía de aproximadamente 290 millones de euros al cierre de la operación. 

En concreto, el acuerdo otorga al 100% de AGS un equity value de 900 millones de libras (1.080 millones de euros), sujeto a ciertos ajustes en el cierre y a los costes de la transacción. El ingreso neto que corresponda a Ferrovial se determinará cuando el proceso finalice.

En esa línea, Ferrovial añade que este importe representa un enterprise value (EV), que incluye también la deuda financiera neta, estimado de 1.535 millones de libras (1.840 millones de euros).

El cierre de la operación queda sujeto al cumplimiento de las aprobaciones regulatorias aplicables y se espera que suceda en el primer trimestre de 2025.

En este proceso de venta, Aena también mostró interés por hacerse con estos aeropuertos. Con AGS, el gestor aeroportuario buscaba sumar su segundo proyecto en el país, donde ya gestiona el aeropuerto de Luton. No obstante, finalmente, su propuesta no ha sido la seleccionada.