Las acciones de Dia son presa de la volatilidad en las últimas horas y a la fuerte subida registrada al cierre de ayer miércoles le ha seguido este jueves nada más arrancar la sesión una pronunciada caída, con descensos de hasta el 9%. Al término de la sesión, el retroceso ha amortiguado hasta el 3,98%.
Así, los títulos de la compañía han echado el ancla justo en los 67 céntimos de la opa de Mijail Fridman, considerablemente por debajo de los 0,70 euros a los que acabaron la jornada anterior.
Sólo en la primera media hora de cotización se había registrado el intercambio de 295.000 acciones de Dia, que atraviesa una severa crisis desde hace meses y cuyo futuro se juega en las próximas horas. Al cierre, se habían negociado más de dos millones de acciones de la cadena de supermercados.
El mercado sigue pendiente de que el regulador dé a conocer el resultado de la opa lanzada por su principal accionista, la sociedad LetterOne -controlada por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman-, y conocer así el porcentaje de capital que alcanza a través de esta operación.
No obstante, la oferta del magnate ruso saldrá adelante independientemente del grado de aceptación, después de que renunció a exigir un porcentaje mínimo para ejecutarla.
Dia se encuentra además en quiebra técnica y tiene de plazo hasta el lunes 20 para salir de esta situación -para ello debe recuperar el equilibrio patrimonial-, ya que de lo contrario se verá abocada al concurso de acreedores o la liquidación.