CCOO Servicios ha interpuesto un conflicto colectivo ante la sala de la social de la Audiencia Nacional para que la cadena de comida rápida Domino's Pizza especifique el cómputo de horas mensual en el contrato de sus trabajadores, según ha informado el sindicato en un comunicado.
En concreto, CCOO ha señalado, que tras años de conflicto por la falta de una referencia de jornada mensual en los contratos de Domino's Pizza, durante la crisis sanitaria del coronavirus, la empresa ha mantenido a muchos de sus trabajadores en activo, pero trabajando muy pocas horas, por lo que estos empleados en activo han cobrado menos salario que si estuvieran afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
El sindicato ha explicado que como el cómputo de horas que tiene la plantilla en sus contratos es anual, Domino's Pizza distribuye estas horas a lo largo del año como considera oportuno, generando "grandes desequilibrios" entre las horas que se trabajan cada mes.
Ante la amenaza de conflicto, Domino's Pizza aceptó la propuesta sindical de dividir el cómputo horario anual entre 11 y abonar el número de horas mensuales resultante a los empleados que no estuvieran afectados por el ERTE.
El sindicato ha recordado que la plantilla cobró este dinero en abril, pero la enseña de comida rápida lo incluyó en la nómina en concepto de anticipo.
Esta cuestión, que supuso una "enérgica protesta" por parte de CCOO, ha derivado en que la empresa haya pedido a la plantilla que devuelva el dinero cobrado y que el sindicato rompa cualquier tipo de negociación con la compañía.